El balance de este primer tramo de la asignatura es positivo.
Me gustaría destacar dos elementos diferenciadores que considero han sido clave para alcanzar ese balance favorable; por un lado la metodología, y por otro el contenido.
Respecto a la metodologia, es un acierto incorporar el Blog como herramienta de comunicación profesor-alumno, y emplearlo como el canal donde materializar las tareas. Es adecuado porque introduce el contrapunto con el resto de materias teóricas del Master, equilibrando la carga lectiva con un enfoque práctico que encuentra un buen encaje en nuestra especialidad de Tecnología.
Respecto a los contenidos, creo que el acierto es tratar temas que se adapten al trabajo en equipo en el aula, lo cual ha generado unas dinámicas de grupo que en mi caso han servido para entender un poco más como funciona el aula desde la optica del alumno.
Alguna sugerencia para el futuro.
Creo que la particularidad de nuestra especialidad (Tecnología) permitiría apostar por mayor presencia de metodos docentes relacionados con el software/hardware que existe actualmente, ya sea en nuestro sistema educativo o en otros más tecnificados que puedan inspirarnos.
Por último, y como refuerzo de esta última idea, se me ocurre una actividad para el proximo año:
¿Que hubiera pasado si el primer día de la asignatura acudimos al aula y descubrimos que la profesora no esta fisicamente allí, pero si que podemos verla y escucharla mediante una conexión on-line? ...seria muy interesante y sorprendente.
Gracias por tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario