Después de ponernos de acuerdo toda la clase de acuerdo en los temas a
debatir, nos hemos dividido en tres grupos de cinco personas para
repartirnos las tareas para poder organizar el torneo de debate.
A nuestro grupo nos ha tocado el atrezzo del torneo de debate.
Hemos podido ir a ver qué aula sería la adecuada para esta actividad y hemos estado todos de acuerdo en reservar el aula 018.
Un aula con una zona más alta con una mesa con micrófonos, proyector
con ordenador y múltiples sillas que organizaremos antes de comenzar el
debate.
Hemos realizado un esquema de distribución del aula:
Diferenciamos 4 zonas en el aula
La zona de jueces, en la mesa encima de la tarima y mirando hacia
los debatientes. El moderador se colocará en un extremo de la mesa con
el ordenador para poder controlar el tiempo, que será proyectado en la
pantalla para que la puedan ver debatientes y público.
En la zona de debatientes se colocarán en las sillas enfrentadas
un grupo a otro y ligeramente desplazadas para que todos puedan ser
vistos por los jueces, tal como muestra el dibujo. A la hora de hablar
cada participante hemos planteado que se levante pero manteniéndose en
su sitio.
La zona de público serán unas sillas enfrentadas a los jueces, distribuidas de manera que todos tengan buena visión del torneo.
Por último, al plantear otro grupo la existencia de 4 min para
organizarse cada equipo de debate sus argumentos para rebatir, hemos
pensado en poner una zona de reflexión dónde se puedan juntar los
miembros del grupo en forma circular, más óptimo para poner sus ideas
en común. Tras los 4 minutos de organización volverán a la zona de
debatientes para continuar con los 8 minutos de debate restante.
Para marcar los tiempos, cuando quede medio minuto el moderador avisará
con un algún instrumento sonoro (seguramente una app del móvil) y con
otro sonido cuando acabe el tiempo de intervención de cada participante.
Para la evaluación del debate, los jueces tendrán impresa la tabla
realizada por otro grupo de clase, en la que anotarán lo que vean
oportuno para valorar y obtener un ganador de cada torneo.
También se ha planteado un "trofeo" para el equipo ganador, pero no lo
detallaremos en el blog para contar con el factor sorpresa...
Grupo de atrezzo formado por:
El aprendizaje de educar
Megamastertics
Tecnomundo
ilhem boudjemaa
...y el Blog de Techer
No hay comentarios:
Publicar un comentario